Home / ACTUALIDAD / Produraduría Anticorrupción denuncia a Martín Vizcarra por colusión

Produraduría Anticorrupción denuncia a Martín Vizcarra por colusión

La Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue al vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el delito de colusión, según publicó este sábado el diario La República. Esto, luego de haber suscrito una adenda que presuntamente favorece a Kuntur Wasi, empresa concesionaría de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El documento suscrito por el procurador Amado Enco señala que el contrato no consigna de forma expresa los intereses, pues según el órgano regulador del transporte, Ositran, es imposible aplicar un interés de 22%, tal como se pretendió creer.

También se indica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debió dejar sin efecto el contrato, cobrar la carta fianza o convocar una nueva licitación, debido a que el consorcio Kuntur Wasi tenía problemas para conseguir un préstamo para el inicio de la construcción del aeropuerto.

Entre los denunciados también se encuentran la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del consorcio Kuntur Wasi.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Fiscalía presentará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que el fiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *