Home / ACTUALIDAD / Proyecto de levantamiento de inmunidad parlamentaria «se debió analizar a profundidad»

Proyecto de levantamiento de inmunidad parlamentaria «se debió analizar a profundidad»

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró este jueves que la reforma del Ejecutivo que proponía que la Corte Suprema levante la inmunidad parlamentaria debió ser analizada con más profundidad en vez de ser archivada por la Comisión de Constitución.

Salaverry comentó que el grupo de trabajo que preside Rosa Bartra debió ampliar las sesiones y contar con la participación de la fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial para dar con un mecanismo que permita que la Corte Suprema se encargue de determinar el levantamiento de la inmunidad sin afectar el equilibrio de poderes.

“Me parece que ha sido una decisión que se debió analizar a profundidad. Debió participar en las sesiones de la comisión la fiscal de la nación el presidente del poder judicial dar sus aportes y encontrar dar un mecanismo que permita sin romper el equilibrio de poderes, darle la tranquilidad a la ciudadanía que inmunidad no significa impunidad”, comentó a Canal N.

Remarcó la necesidad de un consenso
En esa línea criticó la reunión de los parlamentarios con el presidente del Consejo de Ministros, pues no se logró ningún consenso respecto a la propuesta del Ejecutivo. Agregó que debe haber un equilibrio para que se investigue a los legisladores que lo ameriten.

“Lamento que la reunión de ayer no haya servido para nada, no basta con ir a tomar un café con el presidente del Consejo de Ministros y el presidente. Debe haber una verdadera capacidad de entendimiento para encontrar puntos de equilibrio para darle una solución a este problema de congresistas que pueden tener procesos de investigación y que puedan ser procesados sin afectar el equilibrio de poderes”, sostuvo.

Hoy, la Comisión de Constitución del Congreso archivó por mayoría la reforma constitucional presentada por el Ejecutivo, en el marco de la reforma política, que proponía que la Corte Suprema levante la inmunidad parlamentaria, facultad que actualmente se encuentra en manos del Congreso.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Este jueves se puede debatir el levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que este jueves el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *