Home / ACTUALIDAD / Rosa María Bartra: “No quise desvalorizar a nadie, me rectifico”

Rosa María Bartra: “No quise desvalorizar a nadie, me rectifico”

Un proyecto de ley de autoría Rosa Bartra ha estado en boca de todos los últimos días por una aparente explotación laboral que originaría en los estudiantes de institutos. En esta entrevista, la fujimorista asegura que su iniciativa está dirigida a alumnos, no a egresados, y que por ende no cabe remuneración.

Usted no ha descartado que su proyecto vuelva a la Comisión de Educación para continuar allí con el debate. ¿También podría ser visto en la Comisión de Trabajo?
Este es un proyecto que habla de una modalidad educativa, no tiene que ver nada con la práctica ni con el trabajo. Sin embargo, si la Comisión de Trabajo considera que puede aportar, está perfecto.

Su proyecto fue aprobado por unanimidad en Educación. ¿Qué piensa de aquellos congresistas firmantes que ahora critican el proyecto?
No voy a calificar a mis colegas, ellos deben tener su propia explicación. Sí quisiera escuchar una crítica coherente, que me digan con qué parte de la ley no están de acuerdo, qué parte sienten que debería ser mejorada y explicada. No basta con hacer una crítica. La crítica debe ir acompañada de una contrapropuesta.

Algunos congresistas dejaron entrever que estaban de acuerdo con el proyecto, pero que tenían que estar a tono con lo que reclama la población y por ello ahora se oponían.
Cuando se ha mentido tanto con respecto a un proyecto de ley, cuando se ha creado toda una historia falsa con respecto a que va a existir una esclavización, déjeme decirle que comprendo que los jóvenes estén enojados. De hecho yo también me molestaría si alguien me dice que me van a hacer trabajar gratis por tres años, pero eso es falso. Hay gente interesada en crear confusión y caos.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Martín Vizcarra tras voto de confianza: “Aquí no hay vencedores ni vencidos”

Luego que el Congreso de la República votara a favor de la cuestión de confianza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *