Home / FARANDULA / ¡Sigue en la lucha! Víctor Yaipén fue amputado de las dos piernas por su diabetes

¡Sigue en la lucha! Víctor Yaipén fue amputado de las dos piernas por su diabetes

Víctor Yaipén, líder de la orquesta Candela, vive todo un drama tras perder sus dos piernas debido a complicaciones con la diabetes que padece. El artista contó que la falta de atención en los hospitales por la pandemia hizo que su diagnóstico se agravara. Lo que inició siendo una herida en el dedo terminó con la pérdida de ambas extremidades.

El cumbiambero mostró al programa “La Banda del Chino” cómo ha cambiado su vida y rutina luego de este lamentable acontecimiento y afirmó que pese a lo vivido se encuentra bien anímicamente.

Víctor Yaipén y la diabetes
Antes de la llegada de la pandemia, Víctor Yaipén seguía su tratamiento para la enfermedad. Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias y las limitaciones en los centros de salud, su diagnóstico se agravó y su estado de salud se fue deteriorando hasta que el pasado mes de febrero, lo tuvieron que intervenir y amputar ambas piernas.

Hoy en día el artista acude a sus citas con el médico en compañía de sus familiares y se realiza diálisis tres veces por semana. El líder de la orquesta Candela afirma que este procedimiento lo desgasta físicamente. Yaipén anhela en un futuro cercano tener una prótesis para poder recuperar la movilidad y caminar nuevamente.

Víctor Yaipén tiene 66 años y pese a los duros momentos vividos en el último año mantiene las esperanzas de recuperarse. “Cada día mejorando. Yo tengo fortaleza para seguir adelante”, indicó

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Met Gala 2022: Kim Kardashian y su familia deslumbran con sus looks en la alfombra roja

Una de las visitas más esperadas en el Met Gala 2022, el evento de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.