Home / ACTUALIDAD / Sporting Cristal goleó a Alianza Lima en el Nacional y es campeón del fútbol peruano

Sporting Cristal goleó a Alianza Lima en el Nacional y es campeón del fútbol peruano

Mario Salas sonreía y – a la vez – se comía las uñas para calmar sus nervios, mientras en el cielo del Estadio Nacional Sporting Cristal era iluminado por la estrella 19, que tanto buscó y al fin hoy consiguió, tras golear a Alianza Lima por 3-0 en el Estadio Nacional.

Lo ilógico que es la vida. Bajo el estilo uruguayo de Alianza Lima, los ‘charrúas’ Jorge Cazulo y Gabriel Costa le aguaron la fiesta a Pablo Bengoechea. Y Emanuel Herrera le colocó la cereza al pastel con un golazo, para cerrar una campaña espectacular.

Desde los primeros minutos, Alianza Lima salió a proponer frente a Sporting Cristal, que no pudo adelantar sus líneas. Maximiliano Lemos y Rinaldo Cruzado ejecutaron dos tiros libres con bastante veneno. Fue así como los íntimos avisaron en el arco de Patricio Álvarez.

A los 13 minutos, Jorge Cazulo marcó el primer gol del encuentro, tras un tiro libre bien ejecutado por Gabriel Costa. El uruguayo saltó con fuerza ciega y venció a Leao Butrón.

Cuando Alianza Lima intentaba reponerse del golpe, Gabriel Costa apareció para colocar el 2-0 transitorio. El uruguayo aprovechó el desorden de la defensa íntima y empujó el esférico para vencer al experimentado Butrón (26 minutos).

A partir de ese momento, Sporting Cristal se llenó de confianza y se apoderó de la posesión de balón. Tanto que los hinchas ‘celestes’ no dudaron en gritar ‘ole’ desde las gradas del Nacional.

Con un Alianza Lima totalmente desencajado, Pablo Bengoechea se fue a los camerinos para replantear el encuentro. Mientras tanto, Mario Salas se retiró del campo con el placer de la victoria.

A los 59 minutos, Gonzalo Godoy se fue expulsado, tras una terrible entrada. El defensa íntimo salió del terreno de juego, y Pablo Bengoechea mostró su incomodidad.

Posteriormente, Sporting Cristal se adueñó de la posesión, mientras Alianza Lima era un mar de confusiones en el fondo. Inclusive, Horacio Calcaterra casi anota el tercer tanto a los 69 minutos.

A los 72 minutos, Emanuel Herrera le marcó un golazo a Alianza Lima. El delantero argentino fusiló a Leao Butrón y, rápidamente, celebró con los hinchas celestes. Se sacó el polo y mostró su camiseta.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Fiscales Vela y Pérez presentarán apelación contra “decisión ilegal” de Chávarry de removerlos del caso Lava Jato

El fiscal Rafael Vela anunció este martes que como coordinador del equipo del Ministerio Público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *