Home / ACTUALIDAD / Terremoto de magnitud 8 sacudió la región Loreto y se sintió en varias ciudades

Terremoto de magnitud 8 sacudió la región Loreto y se sintió en varias ciudades

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el terremoto de 8.0 de magnitud que se registró este domingo en Loreto. Ha dejado:

1 fallecido
12 personas heridas
205 familias damnificadas
238 familias afectadas

Un terremoto de magnitud 8 se sintió la madrugada de este domingo, a las 2:41 a.m., a 60 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto) Dicho sismo se caracterizó por tener gran alcance y larga duración.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento tuvo una profundidad de 135 kilómetros y tuvo una intensidad de grado V y VI. El movimiento sísmico también se sintió en Ecuador, Colombia y Brasil.

“El evento, como ya sabemos, ha ocurrido cerca de las 2 de la mañana. El epicentro se encuentra en la zona norte de Pucallpa. El evento ha sido percibido con un radio bastante grande. Hay reportes de Lima, Junín, Pasco e Iquitos, donde ha habido corte de fluido eléctrico”, comentó Hernando Tavera, presidente del IGP.

Entre las ciudades mas grandes y cercanas al epicentro están Yurimaguas, Moyobamba, Tarapoto y Rioja. RPP Noticias constató que en toda la región San Martín se ha cortado la electricidad.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Congreso rechazó interpelar al ministro de Energía y Minas por suspensión de Tía María

El Pleno del Congreso rechazó este jueves interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *