Home / ACTUALIDAD / Usuarios de SEAL son afectados por la “Ley Mulder”

Usuarios de SEAL son afectados por la “Ley Mulder”

La “Ley Mulder” que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, impide a la empresa SEAL, distribuidora de energía eléctrica en Arequipa, informar a tiempo y de manera directa sobre los cortes programados del servicio de energía eléctrica.

“Esta norma complica nuestra labor de comunicación a los usuarios. Estamos viendo cómo difundimos, por el ejemplo, el rol de cortes programados”, dijo José Málaga, gerente de SEAL.

Debido a esta norma, las empresas de régimen público solo pueden contratar con medios estatales como el diario oficial El Peruano.

“Pero El Peruano no es un diario de llegada masiva. Tienes que suscribirte y los costos de publicidad son mucho más altos de lo que pagábamos a medios de comunicación masiva como la radio”, apuntó el gerente de SEAL.

La situación es más complicada para los usuarios de las zonas alejadas de la región. Antes se les informaba con avisos a través de las radios locales, ahora ya no lo pueden hacer.

José Málaga, pidió a los usuarios que se informen sobre los cortes del servicio a través de las redes sociales de la empresa.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Salaverry: “La reforma política aún la veremos plasmada en tres años”

El presidente del congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que la reforma política estará plasmada dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *