Home / ACTUALIDAD / Vizcarra pide que extranjeros que han ingresado de manera ilegal «inmediatamente sean expulsados»

Vizcarra pide que extranjeros que han ingresado de manera ilegal «inmediatamente sean expulsados»

El presidente Martín Vizcarra anunció la deportación de extranjeros que han ingresado al país de manera ilegal. En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado pidió a las autoridades fiscales y judiciales «que caiga todo el peso de la ley» a las personas que fueron intervenidas con armas en un reciente operativo en Punta Negra.

«Requerimos instituciones que cuiden a la población. He dado la disposición para que, con celeridad, a las personas que no han cumplido todas sus obligaciones migratorias y extranjeros que han ingresado de manera ilegal inmediatamente sean expulsados del país. Tenemos que proteger a la ciudadanía y actuar con firmeza», señaló.

Tras una reunión con los directivos de la Asociación de Municipalidades del Perú, el presidente reconoció que actualmente el problema de la inseguridad ciudadana no solo afecta a las grandes ciudades como Lima. Pese a esto, destacó el trabajo de la Policía que intervino a más de 120 personas con armamento de mediano y largo alcance en Punta Negra.

«Un tema que también reclama la ciudadanía es el de la seguridad ciudadana que tenemos que trabajarla todos. En algún momento la inseguridad se sentía solo en las grandes ciudades, solo en Lima, ahora también llega a todos los rincones del país. Juntos debemos tener proyectos de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que estamos ayudando a financiar», indicó.

Capturan a más de 120 personas con armamento
La Policía Nacional capturó ayer a un grupo de personas con diverso armamento de mediano y largo alcance dentro de un hotel en el distrito de Punta Negra. Entre los detenidos hay ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana. Se trata de 80 hombres y 44 mujeres.

Según precisaron desde la Policía, el operativo se realizó en el hotel ‘El Rojo’ ubicado en el balneario sureño, donde se intervino aproximadamente a 124 personas, que serían miembros de una presunta organización criminal.

Agregaron que este lugar era utilizado como un “búnker” para planear asaltos y que previamente se habría realizado una fiesta. Personal de Inteligencia tomó conocimiento de la presencia de los miembros de esta presunta organización criminal en el lugar, por lo que montaron un operativo.

About escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Sutran suspende todas las rutas de Cruz del Sur entre Lima y Arequipa

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió las rutas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *